5 consejos prácticos para convertirte en un líder
- Diana Padilla
- 22 may 2019
- 2 Min. de lectura
1. Siempre ten una perspectiva positiva
La actitud resulta ser la cualidad más importante del líder. Aún si te ves en problemas o tu situación no sea la mejor, afronta estas situaciones con la mejor actitud posible. ¿Has escuchado alguna vez decir que la miseria ama la compañía? esto resulta ser cierto en muchas ocasiones y sucede también en nuestro lugar de trabajo. Así que en lugar de ser negativo y aceptar el fracaso, piensa que todo va a mejorar, se positivo y optimista.
2. Muestra gratitud hacia tu equipo
No hay nada más frustrante y desmotivante para un equipo que cuando sus esfuerzos pasan desapercibidos.
Mostrar gratitud y elogiar a tu grupo de trabajo cuando se lo han ganado, demuestra que eres un gran líder y que ellos son importantes para ti y tu empresa. Reconoce el arduo trabajo de las personas y su esfuerzo frente a cada trabajo.
3. Comunicar, comunicar, comunicar
Ningún proyecto es tan pequeño como para que no se garantice una comunicación efectiva, y los buenos líderes lo saben.
Mientras que algunos jefes adoptan una actitud en donde los empleados deben ser autosuficientes y autodidactas, no permitas que algo quede inconcluso.
4. Sé humilde, no importa tu posición o elogios
¿Hay algo peor que un líder que es tan arrogante que no tiene tiempo para nadie ni para nada? En el lugar de trabajo, no. Independientemente de tus logros, recuerda siempre dónde comenzaste y nunca pierdas de vista tu humildad.
5. Siempre tenga una actitud accesible
No hace falta decir que tus empleados siempre deben sentirse lo suficientemente cómodos como para llamar a tu puerta o hacerte una pregunta. Si te temen demasiado, no se comunicarán ni pedirán ayuda cuando sea absolutamente necesario hacerlo.

Commentaires